16/04/2026
Se realizó en Santiago del Estero la cuarta edición del concurso literario "Ana Frank: una historia vigente"
Fuente: telam
El lanzamiento fue encabezado por el gobernador local, Elías Suárez
Santiago del Estero fue la sede de la cuarta edición del concurso literario "Ana Frank: una historia vigente", que se llevó a cabo en el Fórum de la capital provincial.
El lanzamiento del evento y la capacitación docente estuvo encabezado por el gobernador santiagueño, Elías Suárez, quien estuvo acompañado por otras autoridades provinciales y representantes del Centro Ana Frank Argentina.
Suárez valoró la continuidad del concurso y remarcó su aporte en la formación de jóvenes comprometidos: "No solo son el futuro, son el presente, con una mirada crítica y creativa que enriquece el desarrollo de la provincia".
Durante el acto, el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, destacó el crecimiento del programa y su impacto en las aulas, con el desafío de llegar a más estudiantes y profundizar contenidos.
Por su parte, la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, subrayó la importancia de sostener políticas educativas que promuevan la convivencia y la construcción de paz.
El concurso literario busca fortalecer la reflexión, la escritura y el pensamiento crítico en estudiantes, tomando como eje el legado de Ana Frank y valores como la paz, la justicia y la empatía.
Fuente: telam


