La artista brindara un taller y un show en la Casa del Bicentenario.

Este jueves 13 de septiembre, la cantante y percusionista Mariana Baraj se presenta en la Sala Auditorio de Casa del Bicentenario con un show en vivo. El recital viene a completar la propuesta que inicia el miércoles 12, en la misma Casa del Bicentenario, con un taller de canto y percusión destinado a estudiantes, músicos e interesados en general.

La manera original de abordar la música convirtió a Mariana Baraj en referente indiscutida de la escena musical argentina, desde hace ya más de una década. Dueña de una voz privilegiada y de un gran registro vocal, abarca todo tipo de piezas musicales dejando su impronta y sello personal.

Ha logrado que su música penetre en Japón, uno de los mercados más complejos del mundo, lugar al que viaja todos los años y donde se editan sus trabajos. Además, el desarrollo de un estilo propio en el género del canto con caja con su formato "Solo Set" la convirtieron en pionera por haber combinado el canto y la percusión sumando nuevos elementos a la música folklórica argentina.

Taller de canto y percusión

Miércoles 12 de septiembre a las 19:00 horas, con dos módulos de 2 horas en la Sala Auditorio de Casa del Bicentenario (Bv. España 787).

Show

Jueves 13 de septiembre a las 21:00 horas, en la Sala Auditorio de Casa del Bicentenario (Bv. España 787).

Biografía:

• Cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina.

Tiene ocho discos como solista: ¡Churo! (Música para niños 2016) Vallista (2015) Sangre Buena (2013) Churita (2010) Florcita de Amancay (Música para niños 2010) Margarita y Azucena (2007) Deslumbre (2005) y Lumbre (2002).

• Ganadora del Premio Gardel a la música 2017, rubro "Mejor Album Infantil"; 2016 y 2011, rubro "Mejor Artista Femenina de Folklore" y Premio Clarín en 2005, en el rubro "Revelación de Folklore”

Su proyecto solista la ha llevado a participar de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España, México, Estados Unidos, Senegal, Japón, Corea del Sur, Palestina e Israel.

• Desde 2005 trabaja en colaboración con el diseñador argentino Martín Churba para su marca Tramando participando en diferentes trabajos en Argentina y Japón. Churba, además, esta a cargo del vestuario y dirección de arte de los últimos discos.

• Trabaja con la familia de Mario Paz, artesanos de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, representando sus bombos legüeros y cajas chayeras.

Inscripciones

Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas. Mail: culturayeducacionreconquista@gmail.com

- $500 taller para no estudiantes.

- $300 taller para estudiantes.

- $150 anticipadas para el show.

- $200 el día del show.

- $400 promoción: solo estudiantes, taller + show

Compartir

Comentarios