Solicitan una ayuda económica de $3000 o bolsones de mercadería por semana, para paliar el tiempo de veda y la bajante del río. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

La asociación departamental que representa a los pescadores comerciales de Puerto Reconquista, aguarda  el pago por parte de la provincia.

“No estamos manifestando, sino que estamos haciendo gestiones con el gobernador. Nos han pedido un poco de tiempo, porque hoy o el miércoles esta cambiando el ministro de la producción y se estaría solucionando el problema” explicó Jose  Luis Lopez, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Mientras tanto un grupo de pescadores que conformaron  una Cooperativa se manifiesta a la vera de la Ruta A009 en el ingreso a Puerto Reconquista.

Consultado acerca de las diferencias entre un grupo y otro, Lopez resaltó “Nosotros representamos a un sector con la que formamos una asociación con personería legal y para la cual estamos pidiendo que los pescadores sean reconocidos como trabajadores del río. Hoy los seudodirigentes reclaman algo que hace cuatro años atrás no reclamaban” concluyó. 

Compartir

Comentarios