Graciela Fernández Meijide se refirió a la desaparición del joven Santiago Maldonado, el rol de Gendarmería y la politización del caso. )Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

La ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), Graciela Fernández Meijide, en dialogo con el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez), dijo que “en lo personal el caso Maldonado me afecta directamente, entiendo cómo se debe  sentir la familia”.

En cuanto a la responsabilidad de la Gendarmería Nacional en la desaparición de Santiago Maldonado, manifestó que “no dejaría fuera de la sospecha a algún gendarme, no a toda la Gendarmería. Estamos ante un delito y hay que investigarlo. El Estado como gobierno no es el responsable, porque puso a todo a disposición de la investigación. Eso lo diferencia de una dictadura”.

Por último, sobre la politización de este caso en particular, la ex funcionaria resaltó “Desgraciadamente la desaparición de Santiago cayó en medio de una contienda electoral, donde la oposición tuvo que buscar otra cosa de que hablar, y este caso le vino muy bien. Pero es una aberración que usen la desaparición de personas para hacer campaña, es una inmoralidad usable en una campaña política”. 

Compartir

Comentarios