El municipio estará brindando charlas gratuitas, todos los miércoles, en distintos sectores de la Ciudad, promoviendo hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La cartera sanitaria desarrollará una serie de actividades apoyadas en difundir tres ejes para mejorar la salud de la población, promoviendo hábitos saludables. Las charlas/talleres, abiertas y gratuitas, serán en diferentes sectores de la Ciudad, donde cada sector incluirá una lista de barrios, y en uno de dicha lista se desarrollarán las actividades, todos los miércoles, a las 20 horas. 

En estos encuentros se difundirán 3 ejes principales:
* Factores de Riesgo Cardiovascular, tema del que participarán Médicos de la Residencia de Medicina General y Familiar del Hospital Central de Reconquista.
* Alimentación Cardiosaludable, a cargo de la Licenciada en Nutrición Graciela Macuglia.
* La importancia del Ejercicio en el cuidado del Corazón, cuya disertante será la Licenciada Malvina Gómez Sumanski.

Este miércoles 6, a las 20, será el primer taller en el Salón Vecinal de Barrios Unidos, para los vecinos de los barrios: América, Chapero, Malvinas, Obligado, Velódromo, 314 y 374 Viviendas, Carmen Luisa, Los Andes y Lorenzón. 
 

Mes del corazón

Todos los 29 de septiembre, desde el año 2000, se celebra el Día Mundial del Corazón designado por la OMS y la UNESCO, con el objetivo de dar a conocer y concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. La OMS y la FMC promueven eventos en más de 100 países para difundir información sobre infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular como enfermedades cardiovasculares más prevalentes y como también la primera causa de muerte en el mundo y Argentina.

En este marco, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista llevará a cabo durante todo el mes de septiembre actividades en diferentes ámbitos, que incluyen campañas de difusión sobre prevención de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de la detección precoz de las mismas.
 

Compartir

Comentarios