Esta mañana se realizó la apertura de sobres con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz. (Romina Ortiz)

El acto se realizó en el Centro Cívico del Nodo Reconquista y consistió en la apertura de sobres para la ejecución de obras de infraestructura Distrito IT -primera etapa-, con un presupuesto oficial de $ 17.722.075.49.

Esta es una obra que permite dotar a ese sector de la estructura necesaria para que las empresas puedan funcionar de la mejor manera posible.El proyecto fue presentado oportunamente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, y se llegó a esta primera etapa de realización que consta de 1640 metros de cinta asfáltica, con un paquete estructural de 20 centímetros de un suelo arena-cal, 16 centímetros de un estabilizado granular y 5 centímetros de una carpeta asfáltica en caliente", detalló el titular de la cartera productiva local, Hugo Morzán al iniciar el acto.

A su turno, el senador Orfilio Marcón, agradeció al Gobernador de la Provincia, a su equipo de trabajo y al Intendente de Reconquista, y los felicitó "por este paso importante que hoy estamos dando y ojalá que todo se pueda desarrollar y avanzar en los términos previstos para que de esa forma las distintas áreas productivas como lo son el distrito IT de Reconquista puedan mejorar la infraestructura tan necesaria para poder hacer las inversiones que están previstas, que en algunos casos están a la espera de estas obras y ojala se pueda, avanzar, desarrollar y concretar en los plazos previsto", auguró.

Mientras que el ministro Contingiani destacó que "en las últimas 24 horas, a través de nuestro Gobierno Provincial pudimos mostrar un ejemplo concreto por donde y hacia dónde vamos", señalando más adelante que ·"estamos aquí con esta licitación que vamos a abrir para un área sensible industrial de la Ciudad de Reconquista. Podemos discutir varios aspectos, pero aquello que es innegable de este gobierno de Santa Fe es nuestro programa, nuestra actitud y transparencia en la defensa del desarrollo, la industria y el trabajo, practicando y aplicando el federalismo", precisó.

Por último, el Gobernador detalló las obras que vienen llevando adelante y que están planteadas en el Plan del Norte, pero destacó que "hoy, para satisfacer un pedido de los industriales de la Ciudad de Reconquista, tenemos la posibilidad de construir una infraestructura de acceso a la zona industrial que incluye todos los servicios y su calidad estructural".

"Así que en ese camino, creemos que estamos construyendo las bases de una Santa Fe moderna, desarrollada, con progreso, con trabajo, calidad en la educación, buenos servicios fundamentalmente en la salud pública y fundamentalmente con futuro para las nuevas generaciones, principalmente en la potencialidad de los pueblos y ciudades del interior de esta extraordinaria provincia. Agradecemos su hospitalidad y sepan que cuentan con nosotros; este es un Gobierno para el desarrollo y el progreso de Santa Fe juntos en un proyecto de futuro para todos nosotros", finalizó Lifschitz.

Oferta

Se presentó una sola oferta de la empresa ICA SRL que cotizó los trabajos en unos 21.010.476,67 millones de pesos.

La obra consiste 1640 metros de cinta asfáltica, con un paquete estructural de 20 centímetros de un suelo arena-cal, 16 centímetros de un estabilizado granular y 5 centímetros de una carpeta asfáltica en caliente. A la pavimentación se le suma agua y cloacas.

El presupuesto oficial fue estimado en 17.722.075,49 pesos, calculados a valores del mes de enero de 2017, siendo el plazo de ejecución previsto para los trabajos de 6 meses calendario, conforme a lo establecido en el Pliego de bases y condiciones complementarias.

Compartir

Comentarios