Lucia Escobar de la Región 1 de Educación expresó la posición del Ministerio de Educación de la provincia con respecto al tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas. (Carlos Frías /FM 94.5 Radio Central)

Tras la propuesta de CTERA y Amsafe de tratar la desaparición de Santiago Maldonado en las aulas, la delegada de la Región 1 de Educación, Lucía Escobar, dijo en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central) que “El docente es quien decide como se trata el tema de desaparición forzada de personas. Cada maestro tiene la responsabilidad de enseñar y proponer debates sobre diferentes temas”.

Con respecto, al motivo de la campaña “Aparición con vida de Santiago Maldonado” que incluye banderas a media asta, realización de afiches y tratamiento del tema, Escobar manifestó que “No hay ninguna bajada de línea del Ministerio de Educación ni de nadie. Los medios están divulgando cosas que no son ciertas y donde casos como los de Santiago toman preponderancia” concluyó.

 

Compartir

Comentarios