Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 05:21 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

19.7°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

22 de agosto de 2017

El traumatólogo Gustavo Salmoral fue sobreseído

Estaba acusado de homicidio culposo por la muerte de su paciente, Máximo Bonora. La querella y la defensa, anticiparon que van a apelar la medida. (Miguel Minack /FM 96.1 Radio Diez)


Con una sala de audiencias colmada de médicos, enfermeros y personal de la salud, este mediodía el juez Ireneo Bersano dio a conocer su decisión en torno a la causa por homicidio culposo contra el Dr. Gustavo Salmoral.

 “Estamos contentos, es lo que esperábamos, que el juez interprete la ley” expresó el abogado de la defensa Nestor Oroño en el programa "Gente de Diez" (FM 96.1 Radio Diez)

En absoluto silencio y con la presencia de la familia de Máximo Bonora, se leyó la resolución que establece la absolución del traumatólogo.

“No se sigue haciendo Justicia. Vamos a apelar, esta es la primer instancia, todavía nos quedan dos más” anticipó el Dr. Lucio Vallejos, abogado de la familia.

Por su parte el fiscal Rubén Martínez remarcó “No estamos de acuerdo con el fallo. Vamos a leer los fundamentos del Juez y después seguro que apelaremos”.

La familia de la víctima, se retiró del recinto sin hacer declaraciones a la prensa.

Recordemos que Maximo Bonora ingresa al Hospital de Reconquista en octubre de 2014, por una fractura expuesta en una de sus piernas y tras permanecer internado durante más de un mes fallece, por una infección generalizada.

El juicio oral y público al Dr. Salmoral se desarrollo durante toda la semana pasada, con los testimonios de más de treinta testigos y especialistas en salud.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas