La oficina se encuentra en San Martín N° 1016 y funciona de lunes a viernes, de 8 a 12 hs, con el objetivo de contener y asesorar a las personas con adicciones.

En la mañana de este viernes 18, el municipio dejó habilitado un innovador espacio que tiene como principal objetivo contener, acompañar y trabajar en la prevención del consumo problemático de sustancias.

La Consultoría de Consumos Problemáticos,  se da en el marco del Programa Municipios Saludables y tendrá como función la recepción de casos y una primera contención, así como la orientación y derivación a la institución más adecuada para cada caso y su seguimiento.

Desde este programa se busca abordar la problemática local de una manera activa, interdisciplinaria y comunitaria, desarrollando estrategias de promoción de estilos de vida saludables y prevención de conductas adictivas en niños, adolescentes y jóvenes, trabajando de manera coordinada con diversas instituciones locales promulgando y practicando el trabajo en red.

La Consultoría gratuita funcionará en una oficina de la Secretaría de Salud Municipal -San Martín N° 1016-, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, recepcionando casos de personas que necesitan ser asistidas debido a problemas por consumo de sustancias psicoactivas. Cumple una función de primera escucha, contención, asesoramiento y acompañamiento de la persona. Cuenta con un equipo interdisciplinario y trabaja articulada con la Red de Consumos Problemáticos, conformada por Instituciones que tienen experiencia en el abordaje de dicha problemática.

Compartir

Comentarios