Esta mañana se realizaron las charlas en el Centro Industrial y Comercial, y mañana viernes, desde las 9, se hará un recorrido de campo, en zonas de Puerto Reconquista.(Carlos Frías /FM 94.5 Radio Central)

Participan de estas jornadas fuerzas de seguridad, la guardia rural Los Pumas, la Agencia de Seguridad Vial, entre otras instituciones. El objetivo lograr en conjunto acciones concretas para mejorar la situación en la que se encuentran muchas especies de aves traficadas y amenazadas, sobre todo aquellas que están en peligro de extinción.

"La capacitación es dictada por una centenaria Ong del país, y desde la Dirección de Turismo del municipio local queremos hacer hincapié en la preservación del patrimonio natural, siendo esta además un buena oportunidad para aquellos interesados en la conservación de la fauna para capacitarse o actualizarse en los temas de extinción, conservación y recuperación de especies", destacó el titular de Turismo, Matías Bournissent en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central)

La naturalista Rocío Lapido integrante de la Asociación Aves Argentinas, señaló que desde la Asociación abordan "un tema que afecta a toda nuestra fauna silvestre como es el tráfico ilegal. Parte de nuestra intención es luchar para evitar la extinción de las especies y generar conciencia sobre la problemática del tráfico de fauna", enfatizó.

Por último, Lapido detalló que "la capacitación tiene muchos módulos sobre las especies de la zona, por eso se incluye en la misma una observación de aves de la región en campo”.

Compartir

Comentarios