La inauguración fue el Club Atlético Adelante donde participaron 36 delegaciones estudiantiles de toda la región. Julio Nóbile encendió la Llama Olímpica y el cierre musical estuvo a cargo de la banda "18 Kilates".(Romina Ortiz)

Más de 20 mil personas participaron de la fiesta que se desarrollo anoche, dando inicio a la Estudiantina Olímpica 2017. En un marco de mucho brillo y color, las hinchadas de cada una de las escuelas hicieron sentir su presencia en la cancha. Son 36 las delegaciones escolares que comienzan a partir del viernes a competir en cada una de las disciplinas, representando a alumnos de  Reconquista, Avellaneda, Romang, Los Laureles, La Lola, Malabrigo, Berna, El Arazá, Nicanor Molinas, La Potasa, La Sarita y Víctor Manuel.

Durante el acto se leyó la Resolución N° 2917/17 que declara de "Interés Educativo" por parte del Gobierno Nacional a esta  26° edición de la Estudiantina.

El intendente Amadeo Vallejos  invitó a disfrutar y cuidar este evento, a los jóvenes. “Esta fiesta nos permite soñar con un futuro mejor. Vivan este momento que es único e irrepetible en sus vidas. Cuidemos este evento entre todos; y les pedimos a las familias que cuidemos a los chicos, a nuestra juventud, de ellos también vamos a depender nosotros", precisó el Jefe de Gobierno municipal.

El acto continuó con la entrega de medallas a los ganadores de Lema, Logo y Mascota; y luego vino el momento del ingreso de la Antorcha Olímpica en manos del atleta Julio Nóbile de la localidad de La Vanguardia y alumno regular de la EFA de La Sarita, procediéndose así al encendido de la Llama Olímpica junto a autoridades.

Tras la ceremonia protocolar, la banda local "La Revancha Papá" interpretó la Canción Olímpica “Compartir”, y además brindó un mini recital, con la presentación de un show de luces y color, con Dj Williams y la animación de Sebastián Escobar en el escenario.

Finalmente, se cumplió con lo más esperado por los jóvenes: el recital de la banda porteña "18 Kilates" con las interpretaciones de Maximiliano Appap, que desplegó toda su magia sobre el escenario para el deleite de la multitud presente en el lugar.

Compartir

Comentarios