Esta mañana el símbolo del comienzo de una nueva edición de la fiesta de la juventud más importante del norte santafesino, recorrió las escuelas de Reconquista.(Romina Ortiz)

Con la presencia del intendente de la Ciudad, Amadeo Vallejos; el secretario de Deportes y Recreación, Ives Saucedo; la secretaria de Cultura y Educación; Cecilia Ghío; y el vocalista de la banda "18 Kilates", Maximiliano Appap se llevó a cabo en la mañana de este miércoles el lanzamiento de la Estudiantina Olímpica Reconquista 2017. El acto fue en la Casa Municipal y contó además con la presencia de todos los delegados estudiantiles. “Estamos muy felices de inaugurar una nueva edición de este evento histórico, que se lleva adelante hace más de 25 años y sigue contando con una enorme vitalidad, gracias a que los estudiantes, escuelas y padres lo hicieron suyo y lo acompañan siempre", destacó la titular de la cartera Cultural.  


Luego de las declaraciones oficiales, se procedió a la entrega de las dos primera medallas. Ghío entregó al intendente Vallejos, por ser Presidente Honorario del Comité Olímpico; y Saucedo hizo lo propio con Appap, el cantante de la banda que presentará su show como cierre de la ceremonia inaugural.
Posteriormente todos se trasladaron a calle San Martín donde llegaron las dos antorchas olímpicas, una desde Puerto Reconquista y otra desde La Sarita, que fueron pasando por los distintos establecimientos educativos de la región participantes del evento.
Por la alfombra roja pasaron de mano en mano primero por las autoridades y luego delegados estudiantiles y portadores de la antorcha.
Y por último, por calle General López, fueron recorriendo las escuelas que dieron inicio a la Estudiantina allá por el año 1992, Colegio San José, Instituto, Anexo de la Normal en la Pizurno, Normal, 461 y 462, Yapeyú, Comercio y Susana Maglione, para arribar al Club Atlético Adelante al mediodía y esperar el momento del encendido de la Llama Olímpica esta noche.

 

Esta noche está prevista la apertura a partir de las 18 hs en el Club Atlético Adelante y  el cierre  cerá a pura música con la banda 18 Kilates.

 

Compartir

Comentarios