Un grupo de Padres Solidarios ofrecen merienda y cena a 200 chicos de Barrio la Cortada de Reconquista. Necesitan donaciones. (Romina Ortiz /FM 94.5 Radio Central)

Un grupo de padres de Barrio La Cortada, preocupados por la situación economica y la falta de alimentación adecuada de los chicos, decidieron armar un pequeño galpon donde preparan la merienda y cocinan la cena para 200 chicos de ese lugar. Así nació hace dos mesas, el grupo "Por la sonrisa de todos los niños.

"Realizamos un censo, fuimos a la cocina centralizada y nos presentamos en todos lados, pero nos cerraron las puertas. Igual decidimos lanzarnos con esto, porque la necesidad de alimentación en el barrio es muy importante" explicó Rosalía Martinez una de las integrantes del grupo, en el programa "Comunicandonos" (FM 94.5 Radio Central).

En este sentido, los dias martes y jueves preparan la merienda, y los lunes, miercoles y viernes , la cena, a 200 niños y tres abuelos en situación vulnerable. "Nos cuesta mucho conseguir leche, si bien hay comercios que donan, a veces nos desespera no poder llegar con la cantidad para todos" relató Rosalía.

Asimismo, el pequeño galpon donde cocinan y se retira la comida, es muy precario. "Lo armamos nosotros, tiene piso de tierra, pero igual nos acomodamos y hacemos la comida" detalló la entrevistada.

Para comprar los alimentos, durante los fines de semana el grupo formado por siete padres y tres colaboradores, venden tortas fritas y churros en el mismo lugar. 

En cuanto a las necesidades puntuales, Rosalía destacó la necesidad de "una olla de 50 litros para hacer la comida, porque la que tienen no alcanza para las raciones que tienen que hacer".

Este grupo de padres no tiene ningún tipo de ayuda del estado, todo lo que hacen lo hacen a pulmón y necesitan de donaciones para poder asistir con un plato de comida a los niños de su barrio.

Donaciones: (3482) 242633 / 599345 o en el callejón de Barrio La Cortada, donde se escuentra el galpon.

 

Compartir

Comentarios