Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 05:30 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

19.8°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

9 de mayo de 2017

El 40% de los docentes santafesinos pidieron licencias por enfermedad

El gobernador Miguel Lifschitz convocará a los gremios estatales para charlar el tema de ausentismo. Le preocupa especialmente las licencias que se producen en las áreas de Educación, Salud y Seguridad. (Jose Odasso/ FM 96.1 Radio Diez)


Patricia Mounier, secretaria General  del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP)  de Santa Fe, dialogó con el periodista Jose Odasso en el programa “Via Libre” ( FM 96.1 Radio Diez), sobre esta intención por parte del gobierno provincial de tratar el ausentismo de los trabajadores estatales.

“Estamos  dispuestos a hablar de las licencias y de los problemas de salud de los docentes en un marco paritario, no con una tablita que descuenta días” dijo la Mounier en relación al mecanismo que fuera presentado el año pasado para controlar el desempeño de los empleados de la provincia.

También  se refirió a que hay condiciones edilicias, estructurales y de seguridad que repercuten directamente en el estado de salud de los docentes. “En Rosario y Santa Fe, para llegar a la escuela  hay docentes que tienen que ser acompañados por personal policial por que los asaltan, los golpean y hasta los matan”, señaló.

Desde el gobierno santafesino afirman que las licencias por enfermedad de los docentes alcanza un 40 por ciento y por eso buscan establecer mecanismos para controlar y mejorar el estado de bienestar de los trabajadores públicos. “Nosotros queremos saber los motivos por los que los docentes se enferman, eso es lo que nos interesa” concluyó la titular de SADOP.

 

COMPARTIR: