Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 06:49 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

16.7°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

1 de agosto de 2017

Y un día el vagón volvió a las vías del tren

El Museo Histórico Municipal continúa con el proyecto de restauración del Furgón del ferrocarril. En esta mañana se procedió al traslado al sector del andén, una operación que requirió de trabajos coordinados con la Secretaría de Servicios Públicos. (Romina Ortiz)


Desde las 8 de la mañana comenzaron los trabajos para colocar el furgón sobre las vías del tren y así llevarlo hasta el lugar donde se va a continuar con la restauración. Para esta maniobra se utilizaron dos grúas que tienen una capacidad de 35 toneladas cada una, un carretón de 22 metros de largo y otras maquinas, que la municipalidad contrato para este trabajo.”Es un día histórico, hicimos una maniobra riesgosa que gracias a Dios salió bien” expresó Gabriel Gasparutti, secretario de Servicio Públicos.

Es un furgón histórico que pesa 23 toneladas y que trasladaba a personas que enseñaban la siembra, la agricultura hacia distintas provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Formosa y Santiago del Estero.

Los trabajos de restauración en la parte de adentro ya están bastante avanzadas, ahora comienza el trabajo desde afuera que llevara unos seis meses aproximadamente. Invitamos a quienes quieran contar historias del ferrocarril que se acerquen, estamos armando un guion que va  plasmar recuerdos en el vagón” explicó Elina Cricco, directora del Archivo Histórico Municipal.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas