Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 14:45 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

32.5°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

24 de julio de 2017

"Es necesario actualizar el Codigo Procesal Penal, las penas son irrisorias"

El juez de Cámara, Carlos Rena se refirió al aumento considerable de casos de abusos sexuales contra menores en el norte santafesino. También dijo que tiene el primer voto para decidir si queda firme la condena a 11 años de prisión para Mariano Vouilloz. (Carlos Frías /FM 94.5 Radio Central)


El juez de Cámara, Carlos Rena, en dialogó con el periodista Carlos Frías en el programa "Comunicandonos" explicó que "en Rosario el porcentaje aproximado de casos contra la integridad sexual  es del 10 % y en nuestra zona  alcanza el 40%. Eso implica que el 50 % de las personas detenidas están vinculados a hechos de índole” explicó Rena.

Asimismo, el  camarista se refirió al actual sistema procesal penal que es acusatorio porque intervienen varias partes, el fiscal (estado), el querellante (victima) y la defensa. “

En la parte procesal, es muy avanzado pero se aplica en un momento de alta criminalidad. El Código Penal de fondo es de 1921y es necesario actualizarlo, porque no están previstas figuras como violencia de género, agravante por abuso sexual, entre otros. Hay figuras penales con penas irrisorias, incluso en los casos de delitos de corrupción son excarcelables porque las penas son muy bajas, hay que actualizarlas” sentenció el juez.

Por último se refirió al caso de Mariano Vouilloz, sentenciado a 11 años de prisión por violencia de género hacia su ex pareja Gisela Casali. “Tengo el primer voto, estoy analizándolo. Voy a tratar de no tomarme mucho tiempo y que esta resolución salgo de inmediato”.

El Juez Rena forma parte del Tribunal que decidirá si queda firme o no la condena que se dictó a Vouilloz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas