Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 07:58 hs. TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930


    20 de julio de 2017
Reglamentan el registro nacional de violadores
El Poder Ejecutivo estableció la ley que crea el “Registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual”, aprobada en 2013.(José Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

Alfredo Olmedo, Diputado Nacional por Salta y quien propuso el proyecto, dialogó esta mañana con el periodista José Odasso en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez)

“Como estos temas no son políticos esto no se trata. Cuatro años demoro el Poder Ejecutivo en reglamentarlo. Tuvimos una sesión especial que la solicité y solo un Diputado Nacional asistió” expresó el diputado.

De acuerdo a los considerandos de la disposición, “el mencionado registro tendrá por fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual y con el objeto de proceder a individualizar a las personas responsables”. En ese marco, se ordena la creación de una Comisión Nacional de Huellas Genéticas, que deberá coordinar la implementación y funcionamiento del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

“Tenemos que hacerle ADN a todos los argentinos. En mi proyecto pedí castración al violador, y pena de muerte al femicida, en casos extremos. No hay que dar vuelta” concluyó Olmedo.



COMPARTIR:
Relacionadas:

Radios en vivo

 

 

Resultado de imagen para radio diez reconquista telefono

Resultado de imagen para radio central reconquista

 

 

 
 


Reconquista Radios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet