La provincia destinará un fondo de 20 millones de pesos para financiar propuestas que utilicen energías alternativas, como la solar o el biocombustible. (Romina Ortiz)


Esta mañana en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista se realizó la presentación de la Convocatoria a Inversiones en Proyectos de Energías Renovables a cargo del Subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Ing Maximiliano Neri. “Cuando hablamos de energías renovables no nos referimos simplemente a poner un calefón solar, es algo más integral, nos referimos la generación de energía, concretamente en procesos productivos con importantes inversiones.

La búsqueda está orientada a proyectos que utilicen energía solar fotovoltaica como los paneles solares y la bioenergía: biogás y biocombustible. En ese sentido, la provincia habilito un fondo de 30 millones de pesos, la mitad está destinada a subsidio directo y la otra por medio de PROMUDI con créditos de largo plazo y a baja tasa.

 La convocatoria está destinada a  municipios y comunas, empresas,  cooperativas de producción y público en general.Los interesados en conocer los detalles y las ventajas de la convocatoria pueden encontrar mayor información en:  http://www.santafe.gob.ar/energia

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios