Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 15:58 hs. TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930


    3 de abril de 2020
La Municipalidad inspeccionó precios y abastecimiento en 15 comercios de Reconquista
Durante la jornada del miércoles 1° de abril inspectores municipales auditaron «15 importantes comercio de la ciudad».

Señalaron que «se está realizando relevamientos de control de precios y de abastecimiento, es decir que estén los productos en las góndolas para su consumo».

De 15 comercios, se labró 1 sola acta de infracción, «constatándose que el resto de los supermercados o minimercados auditados cumplen con la lista de precios máximos para alimentos y productos esenciales».

ACTA DE INFRACCIÓN

Súper Miguel, en calle 47 al 2.595.

El resto todos cumplían con la normativa vigente en cuanto al abastecimiento de productos y precios máximos, según reportó la Municipalidad.

EN REGLA

La Municipalidad informó que estaban en regla los locales comerciales de  Súper Cristian, Autoservicio Zanel, Súper Reconquista, La Nueva Granja, Minimercado El Jardín,  Súper Itatí, Autoservicio Maria Reina, y Autoservicio Dos Hermanos.

Los relevamientos están orientados a garantizar el abastecimiento y control de precios frente al impacto del COVID-19 sobre un total de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, que comprende alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza fijados desde el Gobierno nacional.

 

Denuncias 

El Gobierno de la ciudad habilitó un número telefónico para realizar denuncias por precios excesivos o desabastecimiento.

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los ciudadanos podrán comunicarse al 3482 580864, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Cabe recordar que desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

La resolución 100/2020 es una de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los precios máximos de referencia sirven de parámetro para comparar con otros productos y así saber cuánto cuestan los de consumo masivo. Podés encontrarlos en — https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Santa%20Fe



COMPARTIR:
Relacionadas:

Radios en vivo

 

 

Resultado de imagen para radio diez reconquista telefono

Resultado de imagen para radio central reconquista

 

 

 
 


Reconquista Radios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet