La Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación entregó ejemplares a cada uno de los Espacios de Primera Infancia Municipales.

En Casa del Bicentenario, la actividad contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydeé Maggio, quien destacó la entrega de bibliografía, libros de cuentos y kits de capacitación para los Centros de Cuidados Infantiles y Centros de Acción Familiar de Reconquista, que ofrecen atención integral, estimulación, asistencia, ejercicios y actividades lúdicas a niños y niñas de entre 45 días y 4 años.

Estos espacios permiten a madres y padres cumplir con sus jornadas de trabajo con la seguridad de que sus hijos permanecen en un lugar adecuado que fomenta sus los derechos, la inclusión y la igualdad de oportunidades, en permanente articulación con diferentes áreas para la promoción de la educación, la salud, el deporte y la cultura.

En esa línea, la Secretaria de Desarrollo Humano mantuvo también una reunión de trabajo con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Lic. Patricia Chialvo, en la cual evaluaron la situación actual con el objetivo de iniciar acciones articuladas en la ciudad, teniendo en cuenta necesidades, dificultades y recursos para afrontar la problemática.

Compartir

Comentarios