En la mañana del martes 3 de diciembre se realizaron en Plaza 25 de Mayo actividades de concientización.

Bajo la organización del Consejo Municipal de Discapacidad, que nuclea a todas las instituciones que trabajan la temática en la ciudad, la jornada buscó visibilizar y manifestar los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de avanzar en el camino de sociedades inclusivas e igualitarias.

El Secretario de Desarrollo Humano, Roberto Lorenzini, manifestó el compromiso de la gestión del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos de fortalecer estos espacios, mientras que la Directora del Consejo Municipal de Discapacidad, Silvia Sosa, felicitó a las organizaciones que periódicamente trabajan con énfasis y entusiasmo en la inclusión de personas con discapacidad, con el propósito de que puedan desarrollar su potencial.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. 

Compartir

Comentarios