La concejal electa Fedra Buseghin habló sobre las pretensiones de Cambiemos de cara a las elecciones de autoridades del Concejo Municipal el próximo 9 de diciembre. (reconquista.com.ar)

Por estos días la discusión sobre la presidencia del cuerpo ocupa varias horas de debate interno entre los concejales que siguen con mandato y los que ingresan este 10 de diciembre formalmente, pero cuyo acto será un día antes.

El oficialismo, que tendrá cuatro votos (Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor) buscará la continuidad de Sellarés al frente del cuerpo legislativo.

La oposición todavía no tiene un nombre de consenso pero están tratando de generar esa alternativa para poder llegar al acto con la posición definida y arrebatarle al PJ la presidencia del cuerpo.

«No queremos meterle palos en la rueda y generar problemas de gobernabilidad», advirtió Fedra Buseghin en charla exclusiva con La Grieta.

Pero anticipó que «como oposición vamos a buscar quedarnos con la presidencia del cuerpo».

De todos modos dijo que en estos días el bloque de Cambiemos está concentrado en analizar el Presupuesto 2020 que ingresó el último viernes al cuerpo legislativo y que rápidamente enviaron a los asesores para que puedan analizarlo en profundidad, ya que todo indica será la nueva conformación del cuerpo la que tenga que darle aprobación a la ordenanza que regulará los ingresos y egresos del municipio el año próximo.

Compartir

Comentarios