Se desarrolló el último sábado 9 de noviembre en Casa del Bicentenario, ante un gran marco de público.

El reconquistense Hernán Martínez Fun, radicado desde el año 2002 en la ciudad de Torrevieja (Alicante, España), expuso sobre "modelos, metodologías y estructuras de las Escuelas de Fútbol Español como referente mundial".

Intercambió experiencias y recibió aportes de los presentes acerca de cómo se trabaja en el norte santafesino y las dificultades que afrontan los coordinadores, entrenadores y formadores, a la hora de trabajar con niños y adolescentes.

También fue importante su consejo, su visión y los datos que aportó de cómo se puede hacer para mejorar la estructura de todo lo que refiere a divisiones inferiores e infantiles de la Liga Reconquistense de Fútbol.

Se emocionó y emocionó a todos cerca del final, recordando sacrificios y dificultades, los problemas y privaciones lógicas de estar lejos de sus seres queridos, al mencionar a sus hijos de 16 y 18 años, y lo que representa y lo que cuesta como padres junto a su esposa Ana, el acompañamiento en ese sueño que tienen de ser futbolistas profesionales.

El cierre tuvo un obsequio del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Ives Saucedo, además del saludo y las felicitaciones a la distancia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos. Para finalizar, entre los presentes se sortearon dos juegos de camisetas, traídas desde Europa.

Compartir

Comentarios