La Municipalidad de Reconquista avanza con la implementación de políticas de seguridad vial. En esta ocasión, con la continuidad del programa de charlas en establecimientos educativos.

En la mañana del martes 5 de noviembre fue turno del Colegio N° 8023 "San José", cuyos alumnos de quinto año participaron de esta metodología de trabajo destinada a los jóvenes que, en el futuro cercano, serán los nuevos conductores de nuestra ciudad.

Con ese objetivo, se cuenta con la valiosa cooperación de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, quienes con su testimonio llegan al auditorio de manera directa, siendo escuchados con respeto y atención.

En ese sentido se expresaron las docentes, que también fueron parte de la jornada, destacando “el trabajo del equipo de tránsito municipal y estos testimonios que logran captar la atención de los alumnos, generan conciencia y repercuten positivamente, especialmente en adolescentes, a lo que se añaden los proyectos de educación vial que trabajamos durante todo el año en clase”.

De esta manera, la Municipalidad de Reconquista desarrolla el Plan Integral de Seguridad Vial, con charlas de capacitación y jornadas de concientización, a lo que se suman los periódicos operativos y controles de tránsito.

Compartir

Comentarios