El primer encuentro será el próximo fin de semana largo de noviembre.

Se realizó la presentación de la disciplina Plogging y su futura implementación en Reconquista. Participaron de la conferencia de prensa el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; el Subsecretario de Deportes, Ives Saucedo; y el ultra maratonista Alejandro Almirón.

"Plogging" es el deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa "running" y de la expresión sueca "plocka upp", que significa recoger. Impulsada desde Estocolmo (Suecia), se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos expresó sus “felicitaciones por esta iniciativa más que interesante, que nos ayuda a mantener limpia la ciudad y a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”. Gasparutti añadió que “si a esto se suman grupos de personas y deportistas, que lo hacen de manera recreativa, se juntan muchos factores positivos, para lo que estamos a total disposición”.

A continuación, el Subsecretario de Deportes, Ives Saucedo, destacó la implementación en Reconquista de “esta actividad reconocida en Europa que es nueva en nuestro país, que de la mano del deporte genera una gran posibilidad de oportunidades para que la mayor cantidad de gente se sume a contagiar el cuidado del medio ambiente, esperando que nuestra ciudad sea pionera en esta materia”.

A su turno, el ultra maratonista Alejandro Almirón agradeció “la recepción que encontramos en la Municipalidad de Reconquista para trasladar esta idea y hacerla factible”, convocando a atletas, colegas, escuelas, profesores y alumnos, “para crear conciencia con esta actividad”.

Para finalizar, los presentes informaron que la primera etapa será un recorrido conjunto entre  Saucedo y Almirón, para sumar luego, en el próximo fin de semana largo de noviembre, un encuentro general con atletas, caminantes e interesados. 

Compartir

Comentarios