Durante el mes de octubre se realizará el sorteo de la adjudicación de lotes y ubicación

Una emocionante noche se vivió el jueves 3 de octubre, en la Casa del Bicentenario, donde el Gobierno de Reconquista llevó a cabo el sorteo para definir el listado de adjudicatarios y suplentes que se han presentado como oferentes de la Licitación Pública Nº 18/19. El llamado se efectuó mediante el Decreto Municipal Nº 310/19 y refiere a la venta de 74 lotes ubicados en la Quinta Nº 30, pertenecientes a Barrio Lanceros del Sauce. La licitación fue  autorizada por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza 8334/19.

El acto fue asistido por la Escribana Marisel Ros, y presidido por el intendente Amadeo Enrique Vallejos, y se solicitó dos testigos del público para constatar el proceso del sorteo.

La evaluación de la documentación y determinación de admisibilidad de los oferentes estuvo a cargo de la Comisión de Preadjudicación conformada por:  el Secretario General, Licenciado Guillermo Luis Romero Mansur; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa; la  Agente Municipal a cargo de la Dirección de Tierra y Vivienda, Profesora, Adriana Aranda; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; la Responsable del Área de Licitaciones y Concursos del Departamento de Compras y Suministros, CPN Magalí Baragiola; y el Concejal, Eduardo Paoletti

Una de las instancias fue la publicación, el pasado 30 de septiembre, del listado de 155 oferentes admitidos, quedando una última para que los oferentes no admitidos efectúen su descargo. El 2 de octubre de 2019, se constató y aprobó el listado final y definitivo de 156 oferentes aptos para participar del Sorteo Público que definió la adjudicación final.

Asimismo, se recibió mediante Nota N° 13924, una deserción voluntaria de un oferente que poseía el número 84 para este sorteo. La asignación del número que le corresponde a cada oferente de los 156 aprobados, se otorgó de acuerdo al orden de presentación de los sobres en la Mesa General de Entradas, y cuyo listado definitivo fue publicado en la Página web oficial de la Municipalidad de Reconquista.

Derecho a la tierra

El Gobierno Municipal viene trabajando el acceso a la propiedad porque entiende que el derecho a la tierra es una cuestión fundamental de derechos humanos. Porque la conexión que se produce entre el derecho a la tierra y los derechos culturales promueven transformaciones deseadas, como la que hoy experimentaremos a partir de este  acto  del sorteo de lotes, que definió propietarios, oportunidades, nuevas historias familiares, sueños largamente esperados.

Sueños hechos realidad

Ante los cientos de vecinos que esperaban ansiosos el sorteo, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció la confianza depositada y se comprometió una vez más a acompañar a la ciudadanía.

También le dedicó un párrafo al trabajo realizado desde el Área de Vivienda de la Municipalidad, y a las distintas Secretarías del municipio que intervinieron en el proceso para que la infraestructura.

"Esto que parecía un sueño para nosotros, igual que para todos ustedes, hoy lo estamos viviendo con mucho entusiasmo y fortaleza. Es muy importante poder llevar adelante este proceso en forma conjunta con el Concejo Deliberante, y vale el reconocimiento público a todos los Bloques, porque hemos entendido que hay que trabajar juntos para solucionar los problemas de los vecinos", señaló en otro tramo de su alocución.

A su vez, el Intendente destacó que "este desafío no termina en esta primera etapa con esta noche de sorteo, sino que esto nos va a posibilitar poder avanzar en la disponibilidad de unos 800 nuevos lotes, cuyas tierras las tenemos adquiridas, para luego continuar con otros 400 lotes más".

Y sostuvo que "es el puntapié inicial para seguir con esta metodología que es muy transparente  y nos entusiasma a todos ver que familias, en su mayoría jóvenes, puedan acceder al lote propio. La verdad que es muy gratificante vivir este momento, estoy muy emocionado", enfatizó.

Por último, el Intendente Vallejos deseo que "ese sueño que tienen cada uno de ustedes se haga realidad y puedan construir la casa propia que cada uno anhela".

Posteriormente, se procedió al sorteo, siendo Alicia Beatriz Tourn, con el número 103, la primera adjudicataria de un terreno. Luego, las bolillas siguieron saliendo emocionando hasta las lágrimas a 74 vecinos de Reconquista que comenzaron así a vivir la concreción de su futura vivienda propia.

Ubicación  y pago

Se detalla a continuación, el procedimiento a seguir con posterioridad al sorteo:

- Los oferentes que hayan seleccionado la modalidad de pago contado, podrán abonar a partir del lunes 7 de octubre por el transcurso de (CINCO) días hábiles, en la Dirección de Rentas Municipal.

 - Aquellos oferentes que no hayan salido sorteados, podrán retirar la documentación presentada  en la Dirección de Tierra y Vivienda; y se efectuará la devolución del dinero de la garantía de oferta en la Dirección de Rentas Municipal, a partir de lunes 21 de octubre.

·- El jueves 24 de octubre se realizará el sorteo de la adjudicación de lotes y ubicación; cuyo lugar y horario se informará oportunamente, a través de medios oficiales de la Municipalidad de Reconquista.

Compartir

Comentarios