Después de casi 6 horas de audiencia preliminar el Juez Gonzalo Basualdo resolvió elevar a juicio la causa del Padre acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” en prejuicio de dos menores de edad. (Romina Ortiz)


Desde muy temprano, familiares y amigos  se hicieron presente en la Oficina de Gestión Judicial, para manifestar su apoyo al sacerdote. El padre Néstor Fabián Monzón, hizo declaraciones antes de ingresar a la audiencia en el programa "Vía Libre" (FM 96.1 Radio Diez). "Confio plenamente en la Justicia de Dios. Agradezco a la gente que me acompaña. Todos estamos rezando que la verdad salga a la luz" manifestó el sacerdote.

 La audiencia estaba prevista para las 8 de la mañana, pero comenzó casi una hora después porque el magistrado interviniente, el Juez Gonzalo Basualdo llegó más tarde. Cerca del mediodía se realizó un cuarto intermedio de 15 minutos aproximadamente y se volvió a retomar la audiencia. Allí se pudo saber que los que se había discutido hasta ese momento, es el pedido de resarcimiento económico de 3 millones de pesos que solicitaron los familiares de las víctimas.

Finalmente despues de casi 6 horas de audiencia preliminar, el Juez Gonzalo Bausaldo decidió elevar a Juicio oral y público la causa contra el padre Nestor Monzón. Se prevee que el juicio se realice en el mes de agosto.

Compartir

Comentarios