En el marco del programa provincial “Protege tu casa”, el Gobierno de Avellaneda gestionó – en forma gratuita – el trámite de afectación de la vivienda familiar, conocido como “Bien de Familia”.

  DE QUÉ SE TRATA?

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas. Su objetivo consiste en que el inmueble afectado no sea ejecutado por deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación.

Es aplicable a cualquier inmueble que tenga como destino ser habitado por el grupo familiar o la persona constituyente, estar ubicado en zona urbana o rural. No puede afectarse más de un inmueble e incluso el trámite puede llevarse a cabo aún cuando la casa esté hipotecada o embargada, pero la protección tendrá efecto para las deudas que se contraigan posteriormente, no respecto a las anteriores.

CÓMO PROTEGER TU VIVIENDA?

Los titulares deben concurrir a la Oficina de Hábitat en el Municipio local, con la siguiente documentación:

DNI de la/s personas titulares del inmueble (Afectantes).
DNI de la/s personas beneficiadas.
Título original de la propiedad.
Última boleta del Impuesto Inmobiliario (API),

• Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (Acta de Matrimonio, Unión convivencial, partidas de nacimiento, etc.)

Compartir

Comentarios