En el marco del programa de actividades para las vacaciones de invierno, en la última semana los cuerpos musicales de la Municipalidad de Reconquista llevaron su arte a distintos puntos de la ciudad.

En un espectáculo digno de admirar, el Coro Municipal de Niños, compartió su trabajo el jueves 11 con la comunidad delHogar de Día San Francisco. La institución ubicada sobre calle Ituzaingó alberga dando contención a sus miembros, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida, mediante la implementación de actividades que permitan la autonomía, la socialización, la contención y orientación a las familias y  la inclusión en la comunidad.

Desde esa perspectiva es que el Coro de Niños, a cargo de la Prof. Ailen Basiliani, presentó allí su trabajo, aportando de este modo a la integración cultural desde la música, no solo de quienes habitan el Hogar, sino también de los niños y niñas que integran la institución musical municipal.

Bajo la misma lógica, el viernes 12 los integrantes del Coro Polifónico, con la dirección de la Prof. Mónica Sartor, se presentaron en el Centro de Día Sonrisas. Hubo lugar para la música, el juego y la interacción con los chicos y chicas que, a diario, son parte del espacio municipal de la zona oeste de la ciudad, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El tercer cuerpo musical, dependiente de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad, el Coro de Abuelos, hizo lo propio en el Hogar Don Pedro. En este caso, la dirección del Prof. Alejandro Vera acompañó a sus integrantes en la actuación que hicieron frente a la comunidad del Hogar de Fray A. Rossi 3845.

Compartir

Comentarios