Los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio, desde las 19:30 y hasta las 22:30 horas, habrá actividades en el Observatorio Astronómico Municipal

El Observatorio Astronómico Municipal invita a las jornadas previas al eclipse total de sol del próximo 2 de julio. Una programación que se repite desde este viernes hasta el domingo para que grandes y chicos conozcan un poco más sobre el eclipse total que, en una maratón astronómica, se disfruta a pleno el martes en el Polideportivo de Puerto Reconquista.

Los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio, desde las 19:30 y hasta las 22:30 horas, integrantes del equipo del Observatorio Astronómico Municipal ponen en práctica actividades pensadas para comprender y disfrutar lo que ya se ha denominado como el mejor evento astronómico de 2019.

Charlas, maquetas explicativas, videos e intercambios serán parte de la propuesta abierta y gratuita que tiene lugar en el Observatorio del Complejo Cultural La Estación (Bv. España y Gral. Obligado).

Mientras que el martes 2 de julio las actividades se trasladan a Puerto Reconquista, para la Maratón Astronómica. De 16:30 a 21:00 horas, grandes y chicos están invitados a ser testigos de uno de los eventos naturales más espectaculares que se puede disfrutar en el planeta.

En algunas partes del país, la Luna cubrirá todo el disco solar por un par de minutos. Desde San Juan hasta Buenos Aires, pasando por San Luis, Córdoba y sur de Santa Fe, se podrá observar que, por dos minutos, el día se transformará en noche.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. La sombra que proyecta la Luna sobre la Tierra se llama umbra, y quienes se encuentren dentro del área de esa sombra podrán observar un eclipse solar total. En otros sectores del país se podrá ver un eclipse solar de forma parcial. Esto ocurre porque, por la posición de la Luna, en algunas partes tapará solo una parte del Sol.

Compartir

Comentarios