El evento será este domingo 23 de junio, de 10 a 16 horas, en el Puerto Deportivo, con entrada libre y gratuita.

Además de las picadas náuticas, se podrá disfrutar de las delicias que ofrecen siempre los pobladores de Puerto Reconquista para acompañar los mates a la orilla del río, como así también de espectáculos musicales previstos para la ocasión.
Estuvieron presentes en representación el subsecretario de Deportes del Gobierno Municipal, Ives Saucedo; el presidente del Concurso, Sergio Durán, y tres integrantes del grupo local organizador: Pablo Senestrari, Omar Rossi y Fernando Sotelo. 
Con respecto al desafío náutico, Durán destacó el esfuerzo que hace toda la Comisión para realizar el evento, y agradeció "al intendente Amadeo Vallejos que siempre nos está acompañando y apoyando en todas las actividades, como la que vamos a llevar a cabo este fin de semana".
Por otro lado, el subsecretario de Deportes del municipio, invitó a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo novedoso, "que tienen mucha dinámica, como lo pudimos apreciar en ediciones anteriores, y de la cual este año participarán unas 20 lanchas".
"Este tipo eventos -agregó el profesor Ives Saucedo-, y como es política de este Gestión, tiene como fin impulsar y promover el turismo, el comercio local, para que cada vez más visitantes recorrar los atractivos de nuestra Ciudad que cada vez está más linda", enfatizó. 

Actividades
Los detalles los brindó Pablo Senestrari, quien remarcó que "en el marco del Concurso del Surubí organizamos estas picadas. Las actividades comenzarán el sábado a la noche, en la plaza 25 de Mayo -por Iturraspe, entre San Martín y Roca-, donde vamos a realizar una exposición de todas las lanchas que van a participarán en la jornada del domingo y luego compartiremos una cena de bienvenida". 
A su vez, Senestrari explicó que "el domingo, a partir de las 10 horas, comenzará la movida en el Puerto Reconquista con las competencias donde habrá lanchas de distintas potencias, estando divididas las mismas en cuatro categorías, donde habrá picadas en línea y desafíos personales. Las actividades finalizarán a las 16 horas, con la ceremonia de entrega de premios".
Con relación a la previa, Senestrari destacó que "las inscripciones las vamos a hacer en la Plaza el día sábado por la noche, la misma incluye la cena para piloto y copiloto (los que tengan), el alojamiento gratuito y el almuerzo del domingo", finalizó.

Compartir

Comentarios