En audiencia celebrada el día miércoles 19 de junio en la OGJ de la ciudad de Reconquista, en grado de apelación, se dispuso que el Tribunal sea integrado por los nuevos jueces recientemente designados, quienes juzgarán al sacerdote Néstor Monzón. (reconquista.com.ar)

La resolución dictada por el Juez Dr. Carlos Renna estableció que los Doctores Santiago Banegas y Martin Gauna Chapero, se integrarán a tribunal que llevará adelante el juicio oral y público contra Monzón, destacándose que el otro integrante del tribunal era la Doctora Claudia Bressan.

En la audiencia se tuvo en consideración el acuerdo celebrado entre las partes de fecha 26/12/18 en cual se estableció que de nombrarse jueces nuevos, cesan en sus los funciones los conjueces designados, en el supuesto de que el juicio no hubiera comenzado.

La OGJ procederá a notificar a los nuevos integrantes del tribunal a los fines de establecer si aceptan o tienen algún reparo en cumplir con la labor impuesta por la mencionada resolución. Asimismo las partes –Defensor, Fiscal y Querellantes- tendrán un plazo para expresar si hay motivos de recusación contra los magistrados designados.

Si no hay excusación de los designados o recusaciones de las partes, la Oficina de Gestión Judicial deberá fijar la fecha de realización del juicio oral y público.

Compartir

Comentarios