El municipio otorgo ayudas económicas a 17 establecimientos educativos por un monto total de 700 mil pesos. (Romina Ortiz)


Esta mañana el intendente Dionisio Scarpin junto a funcionarios municipales hizo entrega de la primera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a 17 instituciones del distrito Avellaneda.

El lugar elegido fue la escuela provincial N° 1174 “Brigadier Estanislao López” de barrio Don Pedro. La directora María del Rosario Cuadri, expresó “Siempre la municipalidad se preocupa por las necesidades de las escuelas. Nosotros  vamos a arreglar los techos de una de las galerías porque se llueve. Estamos también en el programa provincial Escuela Abierta que permite ir fortaleciendo lazos, como se llama nuestro proyecto institucional, no sólo con las instituciones sino también con la comunidad”.

El monto total alcanzó los 700 mil pesos y serán destinados a financiar los proyectos presentados por cada uno de los establecimientos educativos, que incluye obras de mantenimiento, arreglos y ampliaciones.

“Estamos muy contentos de hacer la entrega de estos fondos. Va a ver una partida en el segundo semestre de aproximadamente 300 mil pesos para terminar los proyectos en su totalidad” anunció el intendente Scarpin.

Compartir

Comentarios