La Municipalidad de Reconquista avanza con el plan de semaforización y refuncionalización de los mismos, con el objetivo de un tránsito seguro para vehículos y peatones.

En ese sentido se expresaron el Secretario de Control Público, Fabián Fabrissin, y la Coordinadora del Departamento de Tránsito, Sonia Czachurski.

Destacaron que se instaló un nuevo semáforo en la intersección de Lisandro de la Torre y Ruta A009, acompañado de la correspondiente señalética horizontal. Los funcionarios indicaron que el mismo funcionará en intermitente en los próximos días para dar oportunidad a quienes transitan por la zona para familiarizarse con esta nueva administración del tránsito en ese sector.

El Secretario de Control Público detalló que el mismo es de cuatro tiempos y  que en el corto plazo “todos los semáforos con cruce peatonal serán sonoros y se transformará todo a tecnología led, que implica un mantenimiento mucho menor” y recordó el compromiso ciudadano de “respetar las indicaciones y las señales en este lugar y en todo el ejido urbano de Reconquista”.

Certificado de Antecedentes Penales

El Departamento de Licencia de Conducir, dependiente de la Secretaría de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, aprovecha para informar que el Certificado de Antecedentes Penales ya no se tramitará en ninguna dependencia del Poder Judicial.

El mismo, que es requerido para las Licencias de clase D1 y D2 - transporte de pasajeros, deberá ser solicitado en la página del organismo: www.dnrec.jus-gov.ar. El trámite es personal y no se necesitan gestores.

Se puede realizar a través de:

- Banelco/PagoMisCuentas.

- Con clave AFIP.

Compartir

Comentarios