Miembros de la comisión se encuentran en Buenos Aires cumplimentando los trámites legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. (Silvio Batistuta /FM 96.1 Radio Diez).


El Ingeniero Hugo Morzan,secretario de Producción de Reconquista explicó esta mañana, en el programa “Vía Libre”  (FM 96.1 Radio Diez), en que instancias se encuentra la Cooperativa “Algodonera  Santa Fe”.

Dos representantes de la Cooperativa y el representante legal, se encuentran en estos momentos en Buenos Aires cumplimentando la certificación de firmas en el Ministerio de Trabajo.

“Esta todo encaminado. La idea de trabajo sería que ellos recibirían fibras y devolverían hilos con el valor agregado correspondiente que sería distribuido en la cooperativa como ingreso” detalló Morzan.

En cuanto, a las deudas con empresas como la EPE, en primera instancia están dentro de la quiebra, por lo que no tendría que hacerse cargo la Cooperativa. “El juez  al establecer la quiebra permitió entre otras cosas, que cobren el fondo  de desempleo, que ayudó a los empleados que se encontraron de golpe sin ningún ingreso” manifestó el ingeniero.

Compartir

Comentarios