Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 23:26 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

20.1°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

4 de junio de 2019

Robó, fue condenado y ahora la víctima quiere darle trabajo

Condenaron a un hombre a pena de cumplimiento efectivo por un delito contra la propiedad. Hubo acuerdo de la víctima. (reconquista.com.ar)

Se trata de Facundo Ezequiel Aguilar de 19 años, quién resulto condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, más el tiempo de otra condena previa. El ilícito fue cometido el 30 de marzo de 2019. El Fiscal que investigó el hecho es Leandro Luis Mai, Fiscal de la Unidad Fiscal Reconquista.

Un hombre de 19 años identificado como Facundo Ezequiel Aguilar fue condenado a pena de prisión de efectivo cumplimiento por haber cometido un hurto en marzo de este año en la ciudad de Reconquista. La condena fue resuelta por el Juez Mauricio Martelossi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El magistrado condenó a Aguilar como autor penalmente responsable del delito de hurto conforme lo establece el artículo Nº 162 del CP.

Hechos

El delito que investigó el Fiscal Mai fue cometido el sábado 30 de marzo del año 2019. «aproximadamente a las 20:25 horas, el imputado ingreso al Hotel Los Tilos, y aprovechando que no había nadie en la recepción, procedió a sustraer dinero en efectivo y un celular que se encontraba en el mostrador del hotel”.

La unificación de penas y la revocación de la libertad condicional

En razón de que el condenado se encontraba en libertad condicional por la comisión de otros delitos contra la propiedad, se procedió a revocar la libertad otorgada y a unificar las penas, debiendo cumplir la totalidad de la pena restante y acordada en esta oportunidad, procediéndose a la suma aritmética de las mismas, arrojando un total de dos años y seis meses.

La conformidad de la víctima quien le ofreció trabajo al condenado

El Fiscal y sus colaboradores se pusieron en contacto con las victimas las cuales prestaron su conformidad al acuerdo arribado.
Inclusive, el dueño del Hotel manifestó que le gustaría que el condenado una vez cumplida la pena se contacte con él para ofrecerle trabajo e intentar así darle facilitarle una fuente de ingreso que haga a su reinserción social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas