La Municipalidad de Reconquista otorgó la primera cuota del Programa de Becas de Educación Superior, que este año alcanzó a un total de 53 jóvenes que están ingresando o ya cursan estudios terciarios o universitarios.

El mismo está reglamentado por la Ordenanza N° 5.767/07 y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior. Para ello, este año se destinaron $500.000 del presupuesto municipal, a los que se sumaron otros $60.000 en concepto de donación, provenientes de la Empresa Vicentín.

Junto a los beneficiarios y sus familias, estuvieron presentes en el acto la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Cecilia Ghio; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Ignacio Correa; la Responsable del Área de Educación, Luciana Chiappara; y los ediles del Honorable Concejo Municipal, Francisco Sellarés, Natalia Caparelli y Sergio Gallo.

Desarrollar la comunidad educativa

La Secretaria de Cultura y Deportes Cecilia Ghio felicitó a los presentes y destacó “el concepto de educación como herramienta para el desarrollo personal, por eso desde la Municipalidad es un orgullo acompañar este programa de becas con otras herramientas que ayudan a desarrollar las capacidades de la comunidad educativa en Reconquista, como el apoyo escolar, el transporte estudiantil entre Puerto Reconquista y el macrocentro de la ciudad, la Feria de las Carreras en el marco de la Feria del Libro, las viandas estudiantiles y los recorridos históricos culturales”, entre otras.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo Ignacio Correa señaló a la educación “como un eje principal de la gestión de gobierno del Intendente Enrique Vallejos”. Además, caracterizó a este programa “como una ayuda e impulso para transitar el camino de la capacitación” y añadió que “estamos trabajando en ese sentido, inauguramos hace poco un Punto Digital con más de 200 cursos, la Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo vinculada con la Universidad Nacional del Litoral y, en poco tiempo, espacios de trabajo colaborativo para las necesidades que hoy tiene el mercado laboral”.

Los beneficiarios del programa presentaron la documentación requerida a comienzos del 2019 y luego fueron evaluados por una comisión integrada por representantes del Honorable Concejo Municipal, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista y el Colegio de Asistentes Sociales de Reconquista, que distribuyó los fondos entre 53 becas (24 de acceso y 29 de permanencia) por un monto de $ 10.566, divididos en tres cuotas.

Beneficiarios Becas de Ingreso

1.    Núñez, Verónica Isabel

2.    Borda, Horacio Gustavo

3.    Firman Jara, Agostina

4.    Iglesias, Fernando Raúl

5.    Soler, Eliezer Nahúm

6.    Soto, Ludmila Ainelén

7.    Cañete, Elisa Araceli

8.    Leguiza, Brian Nicolás

9.    Miranda, Agostina Lara

10.  Saucedo, Gonzalo Gabriel

11.  Vera, David Erasmo

12.  Fleitas,  Micaela Daiana

13.  Álvarez, José Andrés

14.  Fontana, Mateo David

15.  Núñez, Gonzalo Ezequiel

16.  Ortiz, Brisa

17.  Stangaferro, Sofía

18.  Maidana, Tamara Gisel

19.  Alegre, Ornella Magalí

20.  Bandeo, Ileana Analía

21.  Biasoni, Agostina Celeste

22.  Cantero, Agustín Diosnel

23.  Torres, Valentina Milagros

24.  Barbona, Camila

Beneficiarios Becas de Permanencia

1.    Ortiz, Micaela Candelaria

2.    Baez, Deborah Magalí

3.    Rolón, Natalia Belén

4.    Sandrigo,  Ivana Soledad

5.    Zalazar, Anahí Belen

6.    Gomez, Yamila

7.    Pintos,  Daiana Marilin

8.    Román, Gisela Noemí

9.    Suárez, Débora Tamara

10.  Aguirre Perfetto, Eliana Denisse

11.  Conti, Héctor

12.  Fleitas, Camila Ailén

13.  Petroni, Joana Elvira

14.  Tónzar, Matías Ezequiel

15.  Vargas, Joana Mariel

16.  Lovey, Érica Gabriela

17.  Ruiz Díaz, Maria Florencia

18.  Vanoni, Gianna

19.  Faulkner, Fiama Ayelén

20.  Feresin, Dianela Soledad

21.  Fernández, Jocelyn Natasha

22.  Martínez Sonia Elizabeth

23.  Torres, Yamila Antonella

24.  Darán Moschen, Valentino Arturo

25.  Ortiz, Caterina Judith

26.  Roldan Marina Elizabet

27.  Cardozo, Ayelén Macarena

28.  Ramírez, Micaela Flavia

29.  Saucedo, Daiana Soledad

Importante: los beneficiarios que no asistieron al acto de entrega podrán, desde el miércoles 22 de mayo, retirar su cheque por el sector de Tesorería de la Municipalidad de Reconquista, presentando su Documento Nacional de Identidad.

Compartir

Comentarios