Se trata de José Luis Pascual “chupete” Mariani de 61 años, a quien también se investiga como autor de resistencia a la autoridad y tenencia ilegítima de dos armas de fuego de uso civil.. La medida cautelar fue impuesta por el juez Mauricio Martelossi a pedido del fiscal Aldo Gerosa. (reconquista.com.ar)

Mariani, de 61 años, quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Aldo Gerosa por delitos vinculados al juego clandestino en el norte provincial. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el martes en los tribunales de Reconquista.

Gerosa imputó a José Luis Pascual “chupete” Mariani como autor del delito de explotación, administración, operación y organización de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente de la autoridad competente. El funcionario del MPA también le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de resistencia a la autoridad y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil reiterada (dos hechos).

Sin autorización

“El ilícito que investigamos comenzó a cometerse al menos a principios del mes de abril. El imputado depositó, guardó y ocultó de la acción de las autoridades competentes, elementos propios de la actividad de explotación, administración y operación de organización de sistemas de captación de juegos de azar”, sostuvo el fiscal Gerosa en la audiencia. “El lugar era una vivienda ubicada en calle 26 al 500 de la ciudad de Avellaneda”, agregó el funcionario del MPA.

Gerosa también indicó que “en el marco de un allanamiento realizado alrededor el pasado lunes a las 8:30 en el inmueble que era utilizado como depósito de los elementos vinculados al juego de azar, el hombre investigado tenía a su disposición y fácilmente utilizable una escopeta (de doble caño y calibre 12) que estaba desarmada y una carabina calibre 22”. En tal sentido, el fiscal agregó que “las dos armas estaban en una situación de total ilegalidad, porque no el imputado no tenía registro, autorización o credencial de legítimo usuario”.

Por último, el fiscal del MPA concluyó que “también se investiga la autoría del delito de resistencia a la autoridad a raíz de que, en el marco del mismo allanamiento, el imputado omitió dar paso al personal policial y pese a los reiterados pedidos de los agentes de la fuerza impidió y dificultó el cumplimiento de la manda judicial”.

Secuestro

Según precisó Gerosa en la audiencia imputativa, “en el allanamiento realizado en el inmueble que era usado como depósito se secuestraron 37 monitores LED; 41 gabinetes de computadoras o equipos informáticos; 51 teclados para computadora; 61 mouse; seis estabilizadores de tensión y dos módem”. Asimismo, el fiscal del MPA informó que también fueron secuestradas “seis cajas de cartón y dos bolsas con fichas sueltas y embolsadas de distintas formas, colores, algunas con inscripción y numeración; cinco consolas de juego electrónico digital; una caja con una ruleta de madera; tres paños de juego; una mesa de madera para juego con la inscripción black jak; dos mesas de madera redondas con paño verde y tres mesas de maderas para apuestas de ruleta”.

Compartir

Comentarios