Tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral (Laura Devetach 3535).

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la existencia y cuidados del árbol urbano ante el contexto actual sobre cambio climático, tomando como eje central el fomento a la interdisciplinariedad entre las instituciones, el mismo está dirigido a responsables técnicos de arbolado público, operarios públicos y privados, ingenieros agrónomos, viveros y público interesado.

Informes e inscripción: Sarmiento 1530. Teléfonos: 03482-424770 / 1571 5999. Mail: ciasfe3@trcnet.com.ar

Programa

8.30 horas: inscripción.

9:00 horas: apertura de jornada.

Ing. Agr. Ángela Villademoros - MP: 82/2/0434

Coordinadora General de Gestión Ambiental- Municipalidad de Rosario

MÓDULO I

Introducción a la Arboricultura Urbana.

Lo ideal en manejo de arbolado en relación con los servicios aéreos y subterráneos. Distancias, zanjeo y corte radicular, podas, cuidado de árboles durante las obras.

MÓDULO II

Biología y Fisiología del árbol. Fases de crecimiento y gestión en cada etapa.

Poda: conceptos de la arboricultura moderna. Corte correcto. Tirasavias. Porcentaje a remover. Épocas de poda. Tipos de poda: formación, aclareo, liberación de conductores, elevación de copa, reducción de altura, poda en marquesina.

Compartimentación: “CODIT”

Tratamiento de raíces.

Representante Sthil.

Partes y sistemas de motores. Funcionamiento y mantenimiento de moto implementos. Sistemas de corte: partes y mantenimiento. Técnicas de afilado. Técnicas y usos de motoguadañas y motosierras. Presentación de productos.

12.30 horas: almuerzo

13.30 horas: recorrida por predio del Vivero Municipal. Práctico de poda.

Compartir

Comentarios