Se presentan dos nuevas obras: “Fragmentos”, presentación de los talleres municipales de teatro, y “El Club de las Bataclanas”.

Con ambas funciones se  cierra el ciclo “Teatro con R”, que durante todos los fines de semana de abril convocó en Casa del Bicentenario a un público expectante y ávido de sumar producciones locales de alumnos, ex alumnos y profesores del profesorado de teatro del Instituto de Artes N° 5074.

Viernes 26 de abril. 21:00 horas. Con entrada libre y gratuita, pone el eje en la obra “Fragmentos”, muestra de talleres municipales, con la dirección de Marcela Goi. “Entre madres, equívocos, árbitros, deudas, humor y contratiempos, se presentarán fragmentos de diferentes obras teatrales”. Actúan: Ángela Merini; Elba Bernard; Ermelinda Galarza; Claudia Olivero; Delia Lovisa; Elba Zorat; M. Ester Cracogna; María Peresón; María Gloria Fernández; Blas Soto; Carlos Beneventano; Carlos Romanutti; Carolina Pereyra; Claudia Olivero y Tania Grunwald.

Sábado 27 de abril. 21:00 horas. Con una entrada general de $150, se sube el telón de  “El Club de las Bataclanas”, de Mónica Cabrera. Con la dirección de Flavia Gómez y la actuación de Joel Aguirre, la obra da cuenta de una historia sobre cinco bataclanas que relatan amores y desamores en un esfuerzo por resurgir el club que les brinda el sustento diario. Una obra plagada de humor y canciones al mejor estilo del Café Concert. Amapola, Narcisa, Violeta, Coral y Alelí en el cuerpo de un mismo actor.

El ciclo que este fin de semana termina su primera edición, fue gestado por la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, a través de su Casa del Bicentenario, y contó con el apoyo  del Instituto Superior de Artes Nº 5074.

Su objetivo, cumplido con creces, fue difundir y valorizar las producciones teatrales locales, poniendo de relieve la calidad y variedad del teatro local; reconociendo el modo en que se han incrementado en los últimos años este tipo de producciones que hoy se destacan particularmente por el aporte al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la oferta cultural de la ciudad.

Lo que pasó

En ese mismo marco, el fin de semana pasado pasaron por el escenario los trabajos de Mariana Gómez Sandrigo, con el  “El bar de que nos parió” y  Cristian Wiljhelm, con “Garita”. 

“El bar que nos pario” puso en escena los ejes del #8M, invitando a su público a reflexionar sobre los distintos modos de violencia hacia las mujeres y el ejercicio de poder desde una  posición hegemónica  de patriarcado. Con la actuación de  Marina Zamboni, Débora Raffín, Mariana Meza, Matías Benítez, Sabrina Fantín, Rebeca Romero, Soledad Ortiz; y música de Davina Marcon, Estefanía Vega, Maju Vega y Rebeca Romero.

Por su parte, “Garita” de Cristian Wiljhelm buscó, mediante el relato de diversos monólogos, dejar en evidencia mediante el humor las peripecias por las cuales deben atravesar los pedagogos a la hora de viajar hacia sus lugares de trabajo mientras esperan en una “garita”. La puesta en escena fue posible gracias al trabajo actoral de Elda Soledad Ortíz, Laura Michelli, Marcela Mariana Goi y  Mariano Benjamín Romero.

Talleres para actuar

Siguiendo con la lógica de promoción del teatro en la ciudad, la Secretaria de Cultura y Deportes recuerda que está abierta la inscripción a los talleres de teatro  gratuitos de la Municipalidad de Reconquista, que se llevan a cabo en los siguientes días y horarios:

Miércoles 15:30 hs. Teatro para adultos - Casa del Bicentenario

Miércoles 18 hs: Teatro para niños - Salón vecinal de B° Parque

Viernes 15 hs: Teatro para adolescentes - Casa del Bicentenario

Compartir

Comentarios