El concejal presentó un proyecto de resolución en la que solicita al titular del ANSES Reconquista información sobre la baja de este beneficio a estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”.

El Bloque de concejales del FPCyS presentó un proyecto de Resolución requiriendo al Gobierno Nacional que, a través de los organismos que correspondan, informe a este cuerpo el motivo de la interrupción del pago del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) a los Alumnos del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano” de nuestra ciudad.

En el mismo proyecto se invita al titular del ANSES UDAI Reconquista, Ing. Lisandro Pietropaolo, a a compartir la información con la que cuenta al respecto de la baja del PROGRESAR a estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”.

Al respecto el concejal Eduardo Paoletti manifestó que se entiende al Estado como garante del derecho a la educación, creando políticas y las condiciones necesarias para incluir a los ciudadanos que por circunstancias económicas y territoriales se encuentran excluidos de dicho derecho. Por lo que consideramos al “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar)” como una herramienta indispensable para paliar la vulneración del derecho educativo y poder pensar en un país inclusivo con igualdad para todos.

Compartir

Comentarios