Con entrada libre y gratuita, la misma tendrá lugar el próximo martes 23 de abril, a las 20:30 horas, en el Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Dante Ruggeroni”

La Municipalidad de Reconquista invita a la charla “Diálogos sobre la Interculturalidad”. Con entrada libre y gratuita, la misma tendrá lugar el próximo martes 23 de abril, a las 20:30 horas, en el Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Dante Ruggeroni” (Olessio y Mitre), junto al Dir. Carlos Echegoy y el Dir. de la Esc. Primaria N° 6173 de modalidad intercultural bilingüe, Ector Catorí.

“Diálogos sobre la Interculturalidad” es una propuesta que se enmarca en la semana de los pueblos originarios y en el año internacional de la las lenguas indígenas, establecido por la  UNESCO ante la situación de que el 40% de las 6700 lenguas que se calcula que se hablan en el mundo (la mayoría lenguas indígenas) están en peligro de desaparición.

Los pueblos indígenas fomentan y promueven culturas, costumbres y valores locales singulares que se han mantenido durante miles de años. Las lenguas indígenas contribuyen a la rica trama de la diversidad cultural mundial.

En el norte de Santa Fe, la Esc. Primaria N° 6173 de Campo el 94 hace años trabaja con la modalidad Intercultural bilingüe para sostener la lengua y la cultura Mocoví, y su Director, Ector Catorí, forma parte de un grupo de docentes que, permanentemente se capacitan y reflexionan sobre la modalidad intercultural y sus alcances.

La actividad es con entrada libre y gratuita el martes 23 de abril a las 20:30 horas en la sala principal del Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Dante Ruggeroni” (Olessio y Mitre).

Compartir

Comentarios