El objetivo es que cada vecino pueda capacitarse y recrearse.

Presidió el acto, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli en representación del Intendente Dionisio Scarpin, de viaje por gestiones; Diego de Salas, Coordinador del Programa Punto Digital y Rodrigo Fernández, Coordinador Regional Nea de esta iniciativa.

Ponticelli dio la bienvenida a los funcionarios nacionales y público en general y agradeció la interacción del Gobierno Nacional para trabajar en diversas iniciativas. “Desde el equipo del Intendente y desde el ámbito legislativo, venimos trabajando en el eje Comunidad inclusiva con actividades que están vinculadas a un solo concepto: la posibilidad de brindar herramientas para igualar las oportunidades de los vecinos de Avellaneda, para que se formen e inserten en el mundo laboral, comercial o institucional. Y esto es lo que brinda el Punto digital.

“Invitamos a la comunidad a hacer uso de estas instalaciones y capacitaciones para el crecimiento personal”, destacó el concejal.

Diego de Salas explicó “Desde la Secretaría de Modernización y la Subsecretaría de País Digital intentamos acercar esta propuesta con equipamiento tecnológico y además, una plataforma on line con más de 200 cursos, que comprenden desde usar una computadora, aprender oficios digitales y tradicionales, y cursos para emprendedores”. Agregó también que posibilita la realización de trámites on line.

Por su parte, Fernández dijo “desde el Estado Nacional acercamos a los ciudadanos la posibilidad de igualar oportunidades, de capacitarse. Estamos agradecidos de estar acá y de compartir esta experiencia en Avellaneda”.

Compartir

Comentarios