Este convenio permitirá trabajar en prevención y promoción a la salud.

Este lunes se firmó un acta acuerdo entre el Gobierno de Reconquista, a través de la Subsecretaría de Salud, y la Carrera de Posgrado de Medicina General y Familiar de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Participaron del encuentro el intendente de la ciudad, Enri Vallejos; la Subsecretaria de Salud, Malvina Gómez Sumanzki; Roberto Lorenzini, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano; y la doctora Tania Mian, en representación de la doctora Valeria Bulla que es la coordinadora de Residencias Médicas de la UNR.

La Subsecretaria de Salud del municipio destacó la importancia de los acuerdos interinstitucionales que viene llevando adelante el Gobierno de Reconquista "para mejorar la promoción y prevención de la salud", destacando que "este convenio con la Residencia de Medicina General y Familiar nos abre las puertas, no solo al territorio, sino a un abordaje distinto, interdisciplinario, con respecto al impacto que tienen los resultados de las intervenciones".

Por otro lado, la doctora Mian, agradeció al Ejecutivo "por permitirnos firmar un convenio entre la Universidad Nacional de Rosario que va a estar como coordinación de la Residencia de Medicina General y Familia, y que ya tiene varios años desarrollándose acá en Reconquista".

"Este convenio -explicó la profesional-, nos permitirá trabajar en prevención y promoción a la salud, que es donde nosotros siempre haciendo hincapié, para justamente, prevenir la posibilidad de enfermedades crónicas. En este caso vamos a firmar un convenio por dos actividades, que ya el año pasado realizamos en forma conjunta, que son las jornadas de VIH y del Corazón", precisó la doctora Mian.

Además, remarcó que "esto va ser avalado por la Universidad Nacional de Rosario y por Coneau -Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria-, por lo cual vamos a tener una muy buena formación y posibilidad para que los futuros médicos tengan una aval Ministerial, y desde el punto de vista nacional pudiendo hacer uso de su título en todo país", enfatizó.

APS

Asimismo, el intendente Enri Vallejos, recordó el trabajo en salud, mediante Ordenanzas y propuestas, que viene llevando adelante la Gestión, y sostuvo que "hoy el desafío es mutuo. Trabajar desde el Estado local, con el Estado Provincial y también con el Nacional, siguiendo la misma lógica de la Atención Primaria, va ser algo muy importante para todos".

Por último, el mandatario agradeció "a todos los que posibilitaron la firma de este convenio en las actividades de promoción y prevención de la salud, para que la Residencia de Medicina General pueda seguir evolucionando, y en este caso que los médicos tengan otra posibilidad más al tener el reconocimiento de Coneau. Vamos a seguir trabajando juntos y avanzar en este paradigma que es lo que mejora la calidad de vida de los pueblos", finalizó Vallejos, para luego proceder a la rúbrica del convenio entre las partes.

Compartir

Comentarios