Hasta el viernes próximo se recibirán las inscripciones. El sábado 30 de marzo cada artesano podrá exponer ante el equipo evaluador su producción, a fin de que sea certificado.

La Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes, recuerda que hasta el viernes 29 de marzo está abierta la inscripción para artesanos que necesiten hacer fiscalizar sus productos, como requisito previo a la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos “Manos que Crean”, que funciona cada fin de semana en Plaza 25 de Mayo.

Hasta el viernes próximo se recibirán las inscripciones, de 15:00 a 19:00 horas, en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” o al teléfono 3482- 506391. El sábado 30 de marzo cada artesano podrá exponer ante el equipo evaluador su producción, a fin de que sea certificado.  

Vale recordar que la certificación de artesanía habilita al artesano/a acceder al carnet que lo identifica y formar parte del grupo, accediendo a campañas de comunicación, promoción y capacitación de la actividad. En términos más amplios, esta instancia de certificación protege el trabajo artesanal, al darle valor a la artesanía como objeto cultural y de venta. 

Compartir

Comentarios