Se trata de ocho producciones locales que se presentarán en Casa del Bicentenario, en el mes de abril.

El ciclo de producciones teatrales “Teatro con R”, que se desarrollará durante el mes de abril, fue reconocido por el Honorable Concejo Municipal con la declaración de “Interés Cultural Municipal”. Se trata de ocho producciones locales que se presentarán en Casa del Bicentenario.

“Este ciclo, que va a terminar el 27 de abril cuando la ciudad celebre su 147° aniversario, nos pareció importante desde el Concejo Municipal, ya que este año el Instituto Superior de Formación Docente en Arte está cumpliendo 75 años y es un instituto que nació en 1944 como la Escuela Municipal de Artes, es así como surgió este reconocimiento al ciclo ‘Teatro con R’”, explicó el concejal, Hugo Morzán, quien estuvo acompañado por el Presidente del cuerpo legislativo, Francisco Sellarés.

“Este ciclo tiene mucho que ver con el Profesorado de Teatro, que comenzó a funcionar hace seis años en la ciudad de Reconquista produciendo muchas transformaciones a través de la labor conjunta entre distintas instituciones.  La labor de las dos promociones de profesores se ve en la producción de teatro de la Estudiantina Olímpica, en los talleres de teatro que se dictan desde la Secretaría de Cultura y en muchas producciones que se desarrollan en distintos espacios, llevando el teatro a lugares no tradicionales y contribuyendo a la formación de nuevos públicos. El teatro es una disciplina en la que como espectadores nos reflejamos y nos reconocemos con nuestras singularidades cómo comunidad”, aseguró la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Cecilia Ghio.

Por su parte, desde la coordinación general del ciclo, el profesor y dramaturgo Cristian Ledesma expresó que “este reconocimiento es un gran apoyo. Esta iniciativa surgió sostenido por el deseo desde Casa del Bicentenario y los realizadores de las obras de teatro, con la participación de cada uno de los directores y directoras en el armado del mismo”.

Grilla

MIERCOLES 3:

21:00 - La Conquista de la Felicidad – Dirección – Natalia Dean- Cristian Wiljhelm. – Casa del Bicentenario.

JUEVES 4:

21:00: La Conquista de la Felicidad – Dirección – Natalia Dean- Cristian Wiljhelm. Casa del Bicentenario.

VIERNES 5:

21:00: Ciclo “Teatro con R”-  La Conquista de la Felicidad – Dirección – Natalia Dean- Cristian Wiljhelm.- Casa del Bicentenario.

SABADO 6:

21:00: Ciclo “Teatro con R”-   La conquista de la felicidad- – Dirección – Natalia Dean- Cristian Wiljhelm.- Casa del Bicentenario.

DOMINGO 7:

21:00: Ciclo “Teatro con R”-  Víctor en el país. Dirección Cristian Wiljhelm. Sociedad Italiana.

SABADO 13:

21:00: Ciclo “Teatro con R”- Amigas desgraciadas- Dirección Érica Fernández- Casa del Bicentenario.

DOMINGO 14:

21:00: Ciclo “Teatro con R”-  Con los pies en la tierra. Dirección Viviana Maurenzi.   Decir Sí – Dirección Cristian Wiljhelm - Casa del Bicentenario.

SABADO 20:

21:00:   Ciclo “Teatro con R”-  El bar que nos parió- Dirección Mariana Gómez Sandrigo-  Garita- Dirección Cristian Wiljhelm- Casa del Bicentenario.

VIERNES 26:

21:00: Ciclo “Teatro con R”-   Fragmentos. Talleres municipales-  Dirección  Marcela Goi- Casa del Bicentenario.

SABADO 27:

21:00: Ciclo “Teatro con R”-  El club de las bataclanas- Dirección  Flavia Valeria Gómez. Casa del Bicentenario.

Compartir

Comentarios