En total son 12 los establecimientos escolares que percibirán la última cuota del año 2018.

En la mañana del jueves 28 de marzo el Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos visitó escuelas de la ciudad para hacer entrega de cheques correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa.

Estuvo acompañado por integrantes de la Federación de Cooperadoras, que junto a la Región II de Educación y la Municipalidad, constituyen la comisión evaluadora del Fondo, que cada año se entrega a las instituciones educativas de Reconquista.

El Intendente aprovechó la oportunidad para hacer referencia a trascendidos, sobre los que aclaró que “en ningún momento la Municipalidad cobró o imputó cargos en concepto de servicios públicos a instituciones educativas y se continúa entregando el FAE de acuerdo a la normativa vigente”.

Vale mencionar que, en esta oportunidad, se trata de un aporte para doce escuelas de las cuales cuatro han recibido cheques en el día de hoy y las demás harán lo propio en la mañana del viernes 29. El destino de los fondos, tal lo expresado por ley, será destinado tareas de mantenimiento, mejoras y reparación de infraestructura.

Con el objetivo de lograr un mayor y mejor acercamiento a las distintas entidades educativas, los fondos son entregados en cada una de las mismas, permitiendo con ello que directivos, cooperadores y referentes de la comisión evaluadora tengan un contacto directo en pos de mejoras necesarias y propuestas de coordinación.

Las escuelas que reciben aportes son las siguientes: Escuela 6044 “Ciudad de Reconquista”, Escuela 1305 “María G. de Joffre”, Escuela 1335 “Prof. Roveda”, Escuela 1362 “Segomachaiqen”, Escuela 385 “Prof. Susana Maglione”, Escuela 1354 “Claudio Lepratti”, Escuela 228 “Jorge Newbery”, Escuela 10 “Gral. José de San Martín”, Escuela 473 “Manuel Obligado”, Escuela 634 “Yapeyú” y Escuela 1246 “Martha Salotti”.

Recordemos que el Fondo de Asistencia Educativa fue creado por Decreto Provincial Nº 5.085/1968. Es administrado por Municipios y Comunas, el Ministerio de Educación y las Asociaciones Cooperadoras. Aportado por el Municipio sobre la base de la recaudación tributaria anual, se destina a satisfacer demandas de infraestructura edilicia, mantenimiento, equipamiento, materiales educativos y servicios.

Compartir

Comentarios