El Gobierno de Reconquista adquirió nuevos ejemplares con el objetivo de fomentar y promover la lectura en la ciudadanía. (Silvio Batistuta /FM 96.1 Radio Diez).


La inversión cercana a los 40 mil pesos, mediante subsidios a las bibliotecas populares, se hizo en la Feria Internacional del Libro 2017.

La secretaria de Cultura y Educación municipal, Cecilia Ghio explicó durante el programa "Vía Libre"(FM 96.1 Radio Diez) que “Las nuevas tecnologías nos van modernizando, no quiere decir que haya menos lectores o que la gente no lee. Se lee diferente, en otros momentos. El municipio va a seguir invirtiendo en nuevas herramientas del conocimiento”.

Claudia Armúa, directora de la Biblioteca Municipal local, relató que "compramos casi todas las novelas que están de moda desde 2016 /17 para adultos y jóvenes; también material para niños, e incluimos un material novedoso que tiene que ver con la Ludoteca que estamos armando en la Biblioteca Popular". Además, adelantó que "para las vacaciones de invierno tenemos planificados talleres tradicionales de lectura para chicos y cine en la Sala Infantil y la Bebeteca, que es la sala especial con material para niños de 0 a 3 años”.

Sumate a ser socio

La Biblioteca Popular Municipal de Reconquista está abierta al público de lunes a viernes, de 6,30 a 12,30 y de 14 a 20. Quienes deseen sumarse a ser socios de la misma para gozar el beneficio del placer de la lectura, pueden acercarse a su sede de 9 de Julio 722, siendo el costo de la inscripción de 10 pesos, mientras que la cuota mensual es de 30 pesos, pudiendo el socio acceder a llevarse a su hogar hasta 4 libros cada quince días.

 

 

Compartir

Comentarios