Esta mañana se hizo el lanzamiento del evento tendrá lugar en las ciudades de Reconquista y Avellaneda los días viernes 7 y sábado 8 de julio. Participarán equipos representativos de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.(Romina Ortiz)


Más de 200 jóvenes  de las categorías 2001/02/03/04 participarán en las disciplinas de vóley, fútbol y Hockey.

La presentación oficial se realizó esta mañana en la sede del Nodo Reconquista y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez; los Coordinadores de Deportes de la Región 1, Carlos Álvarez y Néstor Villar y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello.

“El deporte es integrador por excelencia y poder hacerlo con dos provincias amigas, esto se va a seguir consolidando. Santa Fe juega con  más de 160 mil chicos participando, se puede hacer porque  lo hacemos en conjunto, brindando igualdad de derechos y oportunidades” manifestó el ministro Álvarez.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte  de Chaco expresó “Para nosotros es fundamental poder estar en la competencia porque hay chicos a los que hace muy difícil llegar a la capital, en nuestro caso son 300 km. Van a participar 25 localidades de Chaco. Los chicos están muy entusiasmados”.

Estos juegos se enmarcan dentro del Plan del Norte ya que los equipos santafesinos que participarán son de los Departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

El acto inaugural será en el Auditorio Municipal de Avellaneda. Las competencias de Voleibol Femenino y Masculino (Sub 15) se llevarán a cabo en el Instituto Gustavo Martínez Zuviría; en tanto que el Fútbol 7 Masculino (Sub 15) y el Hockey sobre Césped Femenino (Sub 16) se jugarán en el Club Platense Porvenir de Reconquista.

Compartir

Comentarios