Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 04:41 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

18°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

3 de mayo de 2017

Para darle batalla a las adicciones, la provincia presenta "Abre Vida"

El programa busca darle un tratamiento integral y preventivo al problema del consumo de drogas en el territorio santafesino, potenciando el trabajo en red de municipios, comunas y ONGs. (Romina Ortiz)

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Nodo Reconquista que contó con la presencia de Cecilia Nieto, responsable de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones de la provincia.

Allí se  presentó el programa Abre Vida  que tiene como objetivo la prevención y el tratamiento integral de las adicciones priorizando a las niñas, niños y adolescentes. Para ello se busca trabajar en red con los distintos municipios y comunas y prestando especial atención al trabajo de las ONGs.

Cecilia Nieto, responsable de la Agencia explicó hay distintos puntos de trabajo que abarcan desde las campañas de prevención en las escuelas, capacitaciones para personal de salud; la creación de nuevos espacios educativos, deportivos y  recreativos para la contención de las personas; como así también el lanzamiento de un “Observatorio Provincial” para investigar el consumo de drogas en toda la provincia.

En ese sentido,  las organizaciones sociales que participaron de la reunión recibieron información del programa  “Redes de cuidado” por el cual podrán ampliar el trabajo que vienen realizando en la recuperación de las personas con adicciones. 

 

COMPARTIR: